Condenada una mujer a casi 29 años de prisión por homicidio frustrado contra su hija en Falcón

Glendys Josefina Moreno Perozo (38) ha sido condenada a 28 años y 5 meses de prisión por el homicidio frustrado de su hija recién nacida.

Este suceso ocurrió en Coro, estado Falcón, el 31 de julio del 2020, en plena pandemia de la Covid-19.

El Ministerio Público informa que ese día funcionarios de la PNB escuchan el llanto de un bebé cerca sede de un albergue de migrantes.

Ese sitio era un centro de migrantes que retornaban durante la pandemia, ubicado en Coro, municipio Miranda, capital falconiana.

“Al acercarse a comprobar la situación, (los funcionarios) encontraron un saco y cuando lo abrieron encontraron a una bebé recién nacida envuelta en una sábana blanca».

«A la niña la trasladan al Hospital General de Coro Dr. Alfredo van Grieken, donde es estabilizada por los médicos”.

Así se determinó en el informe publicado el 9 de febrero de ese año de pandemia.

Tras el hallazgo de la bebé, la policía regional se traslada hasta el albergue, conocido como Pasi, para averiguar y determinar responsabilidades sobre el caso.

El MP reveló que funcionarios encuentran a Moreno Perozo en un colchón lleno de sangre, por lo que los agentes le realizaron una serie de preguntas, donde admite ser la madre.

De tal forma, fue aprehendida y trasladada a un centro de salud, debido al deterioro que presentaba luego del parto. Fue puesta a la orden del Ministerio Público

La Fiscalía 10ª de Falcón ratifica la acusación, siendo condenada por el “homicidio intencional en grado de frustración en la persona descendiente”.

Fuente El Diario

9/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio