Conferencia Episcopal: «Un proceso electoral democrático requiere el cese de la persecución»

En una entrevista divulgada por el departamento de prensa de la CEV, el sacerdote dijo que el proceso electoral venidero debe ser una oportunidad para fortalecer los valores democráticos.

«Ciertamente este es un año decisivo para la democracia en nuestro país. Todo proceso electoral constituye una ocasión singular para que el pueblo venezolano, en quien según el artículo 5 de la Constitución reside de un modo intransferible la soberanía, pueda decidir su destino a través del sufragio», indicó.

Y agregó: «La aspiración generalizada de la población es la realización de unas elecciones presidenciales conforme a las garantías contenidas en la Constitución y las leyes, y que conduzca a los grandes cambios que necesita nuestra nación. La vocación política del pueblo venezolano es democrática».

El líder de la Conferencia Episcopal sostuvo que sin un clima de respeto y libertad no puede hablarse de una verdadera democracia. La violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos es inaceptable y atenta contra los valores democráticos que deben prevalecer en cualquier proceso electoral justo.

«Un proceso electoral democrático requiere el cese de la persecución de quien piensa distinto y la violación de los derechos ciudadanos como mecanismo de control político, la superación de la confrontación, el descrédito y la inhabilitación como medio de exclusión», destaca.

El también arzobispo de Cumaná manifestó: «El proceso electoral debe ser una oportunidad para fortalecer los valores democráticos. Ello requiere el respeto de todos, de sus ideas y posiciones, y derechos políticos; pero, ante todo, motivar la participación activa del pueblo, verdadero sujeto de la sociedad que soñamos”.

Fuente El Nacional

8/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio