«Sabemos el reto que enfrentamos»: María Corina y Edmundo González en Conferencia Anual de Washington

El miércoles 8 de mayo se celebró en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) la 54a Conferencia Anual de Washington, en donde participaron el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado.

“Esta es una oportunidad única para nosotros. (…) Una oportunidad real para el cambio y la democratización de nuestro país. En 80 días. El 28 de julio, tendremos el derecho de votar en circunstancias muy duras», dijo María Corina Machado.

Acotó: «Ciertamente no son elecciones libres y justas. Pero estamos peleando por nuestro derecho a elegir”, expresó Machado en su intervención».

Ambos líderes opositores fueron entrevistados por el presidente del Consejo de las Américas, Andrés Gluski.

Gluski les preguntó acerca de sus impresiones acerca de la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

También les preguntó a González y Machado acerca de cómo hacer que cada voto sea contado en los escrutinios de las elecciones presidenciales.

El candidato por la MUD resaltó la importancia de la comunidad internacional.

“La importancia de la presencia de la comunidad internacional aquí en Venezuela, durante esta campaña, es vital para tener resultados libres y justos.

Estuve hablando con líderes de la comunidad internacional y estaban interesados en preguntar cómo podrían ayudar. Y les dije que su presencia aquí en Venezuela, antes y durante las votaciones, es vital para nosotros”, concluyó González.

El anfitrión de esta conferencia es el Consejo de las Américas, que es una organización empresarial estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York.

Este Consejo pretende fomentar y promover la democracia, el libre comercio y la apertura de mercados en el continente americano.

¿Qué es la Conferencia de Washington?

Esta es una conferencia que se celebra anualmente en Washington con el fin de que diferentes líderes y funcionarios de alto nivel de las Américas compartan posturas sobre temas como política, economía y negocios en el continente.

“La Conferencia de Washington sobre las Américas es el principal evento de la región. Cada año, esta conferencia ofrece una excelente oportunidad para escuchar a los funcionarios de más alto nivel. También ofrece a los participantes la oportunidad de interactuar con líderes empresariales y políticos, miembros de la comunidad diplomática e invitados especiales de todo el hemisferio”, dice una nota de prensa difundida por la organización.

Con información El Diario

8/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio