Congreso de Estados Unidos ratifica apoyo a María Corina Machado

Durante su intervención, María Corina Machado subrayó que el gobierno de Nicolás Maduro está resquebrajándose, por lo que sostuvo que los venezolanos «tenemos una oportunidad real de lograr una transición pacífica en Venezuela».

«El régimen se encuentra en la posición más débil de su historia y nosotros (las fuerzas de oposición) somos más fuertes que nunca. El tiempo es ahora», dijo Machado.

La candidata presidencial opositora insistió en que a Maduro le conviene respetar el acuerdo de Barbados y ser parte de una negociación que derive en elecciones libres, competitivas y transparentes.

«Si Maduro irrespeta los resultados electorales, debe saber que quedará aislado. Por lo tanto, a él le conviene permanecer en el acuerdo de Barbados y que esta transición se lleve a cabo de manera pacífica; no será fácil. Este es el momento más difícil, el momento más peligroso por el que hemos pasado, pero créanme, estamos comprometidos a llegar hasta el final», manifestó.

Recordó a los parlamentarios de Estados Unidos que aún existen más de 300 presos políticos en Venezuela y «que tenemos el centro de tortura más grande de América Latina». Asimismo, denunció que los principales problemas del hemisferio han convergido en Venezuela, país que, afirmó, se ha convertido en el cuarto productor de cocaína en el mundo.

Machado agradeció al gobierno de Estados Unidos y al Congreso de ese país la oportunidad de poder dirigirse a todos los venezolanos y latinoamericanos «porque hoy hemos podido constatar que no estamos solos y que contamos con todos los demócratas del mundo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio