Consecomercio instala primer directorio regional 2024 en Falcón

Directivos del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) instalaron este jueves el Directorio Regional «Ruta Gremial» Coro 2024, en la capital falconiana.

Desde el hotel Eurobuilding de Coro, ofrecieron una rueda de prensa encabezada por su presidente Gustavo Valecillos; José Gregorio Rodríguez, coordinador regional, y Antonio Molina co- coordinador regional.

También estuvo presente Rafael Moreno, presidente del Cicaf, y Luis Enrique Piña, economista jefe de Buniak & Co, para informar acerca de los temas prioritarios para esta agenda de encuentro.

Entre los puntos importantes está conocer la realidad de las regiones que visitan, ya que para Valecillos, Falcón es un estado con un gran potencial económico y de desarrollo por poseer dos refinerías importantes y una zona económica especial que aportan características positivas.

Asimismo, detalló que se tocarán en este directorio otros tópicos como la visión para este año 2024 sobre el crecimiento y decrecimiento económico, política tributaria, crédito bancario, sondeo de la situación actual de los afiliados y comerciantes de la zona.

Al respecto de la ley de armonización tributaria, el representante de Consecomercio detalló su desacuerdo en la implementación de estas políticas de cara a la afectación que sufre el comercio. “El objetivo de esta ley era armonizar los tributos, no caracterizarlos”, ya que a su juicio, esta reforma de ley de impuestos, anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro, debe venir de la mano de la activación económica.

Finalmente, hizo un llamado a las 333 alcaldías de todo el país a sentarse con los gremios para discutir la dinámica económica y consensuar un punto de encuentro en favor de todos.

Redacción y fotos // Rita Salas Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio