Consultorio médico “Dr. Henry Ventura” beneficiará a 14 mil habitantes de Yaracal

El gobernador Víctor Clark junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez reinauguraron el consultorio médico popular tipo III “Dr. Henry Ventura”.

Este centro asistencial está ubicado en Yaracal, municipio Cácique Manaure en la costa oriental de Falcón.

El mandatario regional dijo que este consultorio médico lleva el nombre de «nuestro querido doctor del pueblo Henry Ventura».

Cabe señalar, que el fallecido Dr. Ventura, fue diputado de la AN, ministro de salud y secretario de salud. Hizo su medicina rural en Yaracal.

Destacó, que este consultorio fue recuperado y dotado en las áreas de hospitalización, pre y post parto, odontología, laboratorio, consulta e inmunización.

Expresó, con la entrega de esta obra se beneficiarán 14 mil habitantes, garantizando una atención gratuita y de calidad para la familia de Cacique Manaure.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez, dijo que este centro asistencial es gracias a las BRICOMILES.

La ministra de salud dijo que las acciones contínuas ejecutadas por las Bricomiles en Falcón forman parte a las respuesta a los reportes registrados a través de la aplicación VenApp del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Resaltó, que con los reportes se ha logrado la rehabilitación de centros de salud en diversas regiones del país.

Cumpliendo de esta forma con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro.

Es de señalar, que el Gobierno Regional con el apoyo del Gobierno Nacional ha venido recuperando y dotando a la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad en beneficio de la población falconiana.

Redacción Belkis Hernández (CNP 6.529)

Fotos Gobernación de Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio