Consultorio Popular de Aracua beneficiará a más de 2000 habitantes

El gobernador, Víctor Clark, entregó a los 2.313 habitantes de Aracua el Consultorio Popular Tipo III “David Paul López” del municipio Bolívar, totalmente recuperado. 

El centro de salud perteneciente a la Asic Alberto Beto Zamora brinda servicio las 24 horas.

Este Consultorio Popular prestará servicios en las áreas: emergencias, sala de parto, 10 camas para la hospitalización, consulta integral y prenatal.

Todos los servicios son gratuitos y de calidad para el pueblo serrano que impactará a las comunidades de dos municipios aledaños.

Entre el abordaje de la infraestructura se puede resaltar la sustitución del manto asfáltico, empastado y pintura en paredes, climatización, iluminación, cambio de piezas sanitarias y cielo raso.

Además de todo el equipamiento médicos y insumos para garantizar las condiciones de trabajo del personal médico y de enfermería.

«Dándole prioridad a las necesidades planteadas por las comunidades, se activaron las Bricomiles de la salud de la mano de las cuatro UBCh, los 10 lideres de comunidades y los 59 jefes de calle para este logro».

Es así como agradecieron al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador Víctor Clark por sus esfuerzos».

Cabe recordar, que para este acto estuvieron presente Darwin Noroño y el secretario de Salud, Jean Carlo Sánchez.

El gobernador Clark dijo que la obra impacta en unas 500 consultas al mes para los pobladores de la Sabana de Maldonado, Guarabitas, Guarabas, La Despedida, Centro, Loma Arriba, Loma Abajo, Coromoto, Brisas de Lara, Santa Rosa y Arajú.

Prensa Gobernación de Falcón

15/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio