Conformaron en Falcón 926 brigadas para la defensa de los conucos escolares

En el estado Falcón se conformaron 926 brigadas para la defensa de los conucos escolares con la tarea de mantener la productividad y el arrime de rubros a los comedores.

Nancy Ortuño, viceministra de Educación Media, indicó que los brigadistas de los conucos escolares se activaran en los centros educativos para preservar la tierra y darle el enfoque agroecológico.

«Con entusiasmo estamos acá en el marco de la misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez», así como del Plan Conuco Escolares «Carlos Lanz» junto a los estudiantes, docentes, obreros, personal administrativo y cocineras de la Patria en esta fiesta pedagógica y productiva para el desarrollo agrícola», enfatizó.

Por su parte, el coordinador regional de Agricultura Urbana, Maximiliano Rodríguez, sostuvo que con la articulación del Ministerio han otorgado las herramientas necesarias para el cultivo, tanto en lo rural como en lo urbano, con el objetivo de producir y vencer.

La directora regional del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, Marelys Castro, asentó que dentro de la celebración del décimo quinto aniversario de plan Manos a la Siembra se lleva a cabo la juramentación.

«Con el eslogan del ensemillamiento ya está Maduro intensificamos las acciones para afianzar el aporte a la soberanía alimentaria de los niños y jóvenes», asentó.

Como protagonistas de la juramentación, la joven de cuarto año Williangela Nieves, en representación de los estudiantes, ratificó el compromiso de los niños y jóvenes como brigadistas en el cuidado del huerto escolar .

Fuente Gobernación de Falcón

18/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio