Venezuela y Colombia afinan cooperación en diversas áreas

Venezuela y Colombia afinan acuerdos para la cooperación entre ambas naciones en el tema de conexión aérea.

Así lo indicó este lunes el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien indicó que esta cooperación binacionales refuerzan las relaciones entre ambas naciones.

En un material audiovisual —publicado en la cuenta en la red social X del canciller—, el diplomático venezolano destacó los avances alcanzados en el comercio binacional, que se habían congelados tras la ruptura de las relaciones.

“Hemos rescatado el comercio binacional que estaba en cero, producto de la intolerancia de gobiernos anteriores de Colombia que rompieron relaciones con Venezuela.

Venimos avanzando en el comercio a una velocidad importante. En el área de las comunicaciones, hay siete aerolíneas están trabajando en este momento en la conexión aérea entre Colombia y Venezuela”, detalló Gil.

Durante el encuentro —detalló el canciller venezolano—, se abordó la situación que se registra en la región.

Especialmente la crisis en Haití y la violación a la soberanía de México por parte de Ecuador, hecho perpetrado este viernes con la invasión a su embajada en Quito para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido el asilo político.

Fuente Últimas Noticias

8/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio