Gobernador inicia plan siembra de coporo para producción de 4 mil especies en la Uptag

El gobernador de Falcón, Víctor Clark inició el Plan Nacional de la Siembra de Coporo (Prochilodus mariae) con la producción de 4 mil de estas especies.

Las mismas fueron colocadas en el complejo de piscina del Centro de Estudios y Producción Agroalimentaria de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag).

La primera autoridad regional, en compañía del rector Rafael Pineda y su equipo académico, científico, productivo, estudiantes y trabajadores de la Uptag, expresó que hoy se ve una experiencia maravillosa que llena de orgullo a los falconianos.

«La Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero sigue emprendiendo proyectos de alto valor, como es el caso de la siembra de coporo (pez de agua dulce), cachama y tilapia».

Esta siembra tiene varios propósitos, además de la productiva y de formación, está el valor agregado de ir a la cadena alimenticia», aseguró el gobernador.

Indicó que esta iniciativa de está enmarcada en el Plan Nacional de la Siembra de Coporos que ha orientado el presidente Nicolás Maduro.

Dijo, que esta iniciativa la hizo el presidente Maduro en el Día Nacional de la Pesca, y al mismo tiempo le da una mayor vocación productiva, sostenible, a la actividad académica.

Explicó que la siembra de estos peces también impacta en varias carreras y materias que hacen vida en los pensums de formación de la universidad.

Plan de siembra de coporo con impacto social y productivo

De igual manera, resaltó que estos proyectos, al mismo tiempo, tienen un impacto social indudable para poder elevar la calidad educativa y productiva.

Por su parte, el rector Rafael Pineda detalló que este complejo de piscina es producto de un acuerdo ganar-ganar con la empresa privada. «Nosotros como universidad no hemos gastado ni medio aquí, todo estriba que vamos a compartir o a llegar a acuerdos sobre la producción».

Pineda destacó que la Uptag está ganando, por cuanto estas piscina son costosas y forman parte de esta casa de estudios superiores en lo sucesivo.

Redacción Cecilio Antonio Navas

Gobernador Clark inició plan de siembra de coporo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio