Rehabilitan carretera Coro-Churuguara en la sierra de Falcón

Vías de Falcón sigue trabajando en la rehabilitación de la troncal 004, mejor conocida como la Coro-Churuguara nueva en los tramos de las Dos Bocas y El Permiso.

La presidenta de la institución, Pauli Durango, indicó que han colocado más de 600 toneladas de asfalto tipo IV en caliente.

«La recuperación integral de la Coro-Churuguara abarcó la corrección en la base de las fallas y hundimientos producidas por las lluvias, reparación de los derrumbes y la limpieza de cunetas», enumeró.

Además, dentro del plan de bacheo atendieron los tramos de Los Tablones, la entrada de Acarigua y de El Mollepo hasta la entrada de Cabure.

La ingeniero recalcó que llevan más de 21 kilómetros de desmalezado en ambos laterales de la vía con maquinaria pesada.

«Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Víctor Clark seguimos con las acciones emprendidas para mejorar todas las vías nacionales del estado en virtud de asegurar la transitabilidad», recalcó.

La Coro-Churuguara dentro del plan nacional

Es de hacer notar, que la recuperación de las vías de Falcón está contempleado en el Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad 2024 del Ministerio de Poder Popular para Transporte.

Este proceso de inspección integral permitió identificar áreas prioritarias de trabajo y establecer planes de acción para llevar a cabo las reparaciones y mejoras necesarias.

Además, se promoverá la participación activa de la comunidad y de otros actores relevantes en la gestión y cuidado de la red vial.

Con información Vías de Falcón

7/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio