Lista segunda edición de «Coro en Arte» en el Centro Histórico

Desde el pleno corazón del Centro Histórico de Coro, se llevará a cabo la segunda edición de «Coro en Arte», evento que se realizará en el Museo Diocesano Lucas Guillermo Castillo el próximo jueves 18 de julio.

El comité organizador, integrado por Olisarith Polanco, Gerardo Garveth y Glomelys Arias, informó que este evento es una iniciativa que une, no solamente a la empresa privada y las marcas personales que desarrollan proyectos individuales, sino también al Estado.

En ese sentido, Olisarith Polanco expresó no pueden trabajar aislados la dinamización del Centro Histórico, ya que esto depende de todos.

«Es una unión de voluntades y qué mejor hacerlo desde el talento y desde lo que nosotros mejor sabemos hacer, entonces Coro en Arte es eso, es esa posibilidad, ese evento vitrina, una experiencia que nos permite apreciar a Coro desde el arte, la gastronomía, su música y lo audiovisual», señaló Polanco.

«Coro en Arte» en la celebración de los 497 años de la ciudad mariana

El gerente del Hotel Urumaco, Edgardo Garveth, indicó que esun placer participar para celebrar los 497 años de la fundación de la ciudad Santa Ana de Coro, en un evento que es único en su especie.

Resaltó que «Coro en Arte» es realmente es una experiencia, donde tienen una auténtica inmersión en distintas expresiones del arte y ellos, desde el Hotel Urumaco, están insertados con el punto de la gastronomía.

«Queremos honrar el producto local trayendo desde los productores del eje de La Sierra aquellos alimentos, culturas y técnicas de preparación que normalmente no conocemos, donde podemos tener una narrativa de dónde viene, cuál es el esfuerzo que está detrás de cada uno de esos productos y demostrar la versatilidad del producto local», explicó Garveth.

Por su parte, Glomelys Arias, artista plástico encargada de la Estación de Arte, manifestó que el equipo quiere regalarle a Coro una experiencia de arte y creatividad en su celebración.

«El año pasado hicimos tazas con mucho éxito y este año esperan que más de 60 personas se unan a la actividad. Es una experiencia en la que la persona come comida autóctona, escucha buena música y se lleva a casa una taza hecha por él mismo», dijo Arias.

Asimismo, agregó, «Coro en Arte» es una actividad emocionante y enriquecedora que esperan que todos disfruten.

Redacción Cecilio Antonio Navas

22/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio