Corte Penal Internacional emitirá su dictamen sobre el caso Venezuela este 1 de marzo

La Corte Penal Internacional, CPI, definirá este viernes si se retoman las investigaciones por crímenes de lesa humanidad en el país.

En primer lugar, la Sala de Apelaciones podría confirmar la autorización previa que permitió a la Fiscalía continuar sus investigaciones.

Las autoridades venezolanas deniegan que existan este tipo de crímenes en la nación.

La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al recurso presentado por el Gobierno venezolano.

Este recurso busca revertir la autorización otorgada por otra Sala del mismo tribunal que permitió al fiscal Karim Khan reanudar las investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país suramericano.

El magistrado Marc Perrin de Brichambaut, presidente de la Sala de Apelaciones, ha convocado a los representantes de la Fiscalía de la CPI, del Estado venezolano y de la Oficina Pública de Defensa de las Víctimas (Opcv) para una audiencia dedicada exclusivamente a anunciar el veredicto.

Por último, las autoridades rechazan que se les exija investigar situaciones no previstas en el ordenamiento jurídico, como lo es el delito de persecución, pero además rechazan hablar de crímenes de lesa humanidad en general, según Transparencia Venezuela.

Fuente Versión Final

29/2/2024

CPI decidirá sobre apelación de Venezuela contra investigación por crímenes de lesa humanidadhttps://www.vozdeamerica.com/a/cpi-decidira-sobre-apelacion-de-venezuela-contra-investigacion-por-crimenes-de-lesa-humanidad/7490555.html

Fiscal de la CPI, Karim Khan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio