Cruz Roja venezolana despliega equipo en Cumanacoa

En un comunicado, el nuevo presidente de la institución, Luis Farías, destaca que trabajarán en coordinación con las autoridades para «garantizar la atención oportuna a las familias que lo necesiten, siempre apegados a nuestros principios fundamentales».

Detallaron que hay una primera avanzada de la filial de Cumaná y se encuentra en despliegue un equipo «multidisciplinario» de Caracas para prestar el apoyo que requieran las y los afectados, con lo que buscan «ampliar nuestra capacidad de ayuda».

En un balance que ofreció el mandatario Nicolás Maduro la noche del 2 de julio, destacó que se restituyó el 70 % de la energía eléctrica en la zona; comenzaron la distribución de agua potable, alimentos y medicinas; se habilitaron cinco refugios temporales y se destinaron dos instalaciones como centros de acopio para dar respuestas.

Hasta esa hora había 80 familias en refugios, mientras que tres escuelas sufrieron daños irreparables, lo mismo que 400 viviendas. Entre los planteles afectados está uno en la localidad de La Fragua, una de las zonas donde los daños fueron mayores por las inundaciones que dejaron las lluvias ante un coletazo del huracán Beryl, a su paso por el mar Caribe venezolano.

Sobre la distribución de alimentos, la orden es que se entreguen 408 toneladas de víveres y 135 toneladas de proteína animal.

3/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio