Cultores falconianos se registran en la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Tres mil 580 cultores de Falcón se han registrado en la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida que promueve el gobierno nacional, como estrategia destinada al realce, preservación y difusión de la tradición venezolana.

La misión que se desarrolló en la plaza Bolívar de Coro,  inició el sábado 2 de marzo con la participación de 2 mil 465 representantes, mientras que  el domingo 3, se  censaron mil 115.

“Ha sido una fiesta maravillosa y una misión que crea un espacio esperanzador que va a permitir mantener las expresiones culturales del país”, dijo Inti Clark, director del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef).

Seis municipios participan en esta primera etapa de la misión que se realizará cada fin de semana, hasta el próximo 20 de abril, con la convocatoria del resto de las jurisdicciones, de acuerdo al cronograma descrito por el equipo promotor de la nación.

La encargada del grupo de Danzas Cartují, Isaemelis Solís, manifestó que con esta misión, “le estamos dando vida a todos los artistas que tenemos en nuestro país y transmitiendo a las nuevas generaciones todo lo que sabemos”.

“Se va a reivindicar el trabajo que nuestros cultores, por muchos años, han venido realizando. Todo el pueblo falconiano está contento con esta misión que ha nacido”, dijo Zoila Pachano, directora de Tambor Coriano La Camachera, patrimonio Cultural.

Para Cruz Capielo, cultora de Danza, teatro y material de reciclaje, “el registro de cultores y cultoras se puede ir zonificando por parroquias o  comunidades, y luego establecer cursos, exposiciones donde se demuestre el trabajo que hace la comunidad”.

Prensa Gobernación de Falcón

4/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio