Emergencia en Cumanacoa: Presidente lidera atención inmediata a la población

Durante el Encuentro de las 5 Generaciones y las 7 Fuerzas, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro, informó que desde el Puesto de Comando Presidencial dan seguimiento a la difícil situación que enfrenta el municipio de Cumanacoa, en el estado Sucre.

Lo anterior, como consecuencia de las intensas lluvias generadas por el paso del huracán Beryl por la región oriental del país.

“Personalmente hago seguimiento de la difícil situación en Cumanacoa, estado Sucre, para que todo el pueblo tenga la atención a tiempo”, expresó el jefe de Estado.

Además, destacó la efectividad de las coordinaciones realizadas con las autoridades locales, consejos comunales, circuitos comunales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, REDI Oriental, ZODI Sucre, Protección Civil y el gobernador Gilberto Pinto Blanco.

En este sentido, Maduro indicó que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a los vicepresidentes de Gobierno y los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Obras Públicas, se encuentran en el lugar monitoreando la situación para brindar todo el apoyo y la certeza al pueblo de Cumanacoa, tal como se hizo en Tovar y Tejerías, durante la emergencia.

Asimismo, el mandatario nacional destacó que el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, llegó al lugar y para llevar agua y alimento a la población afectada.

«Se han dispuesto camiones cisterna para garantizar el agua; de la misma forma también el alimento a Cumanacoa», dijo Maduro.

También, informó que el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, reportó que se ha recuperado el 80% del servicio eléctrico que quedó devastado.

Estamos atendiendo en tiempo real, al terminar este acto, nos vamos directo al Puesto de Comando Presidencial para seguir tomando las acciones correspondientes por el pueblo de Cumanacoa, municipio Montes”, recalcó.

Con información Radio Miraflores

2/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio