Datanálisis: Benjamín Rausseo lidera las encuestas con 17% sin María Corina Machado

Encuesta de Datanálisis del 16 al 26 de febrero

En la encuesta realizada entre el 16 al 26 de febrero.

En el contexto 1, se preguntó concretamente: ¿Cuál preferiría que fuese el candidato opositor en las elecciones de 2024?

El 22,2% de los encuestados prefiere a Leocenis García;

El 9,4% se inclinó por Pablo Pérez; Richard Mardo acumuló el 5,2%; Rosa de Scarano el 4,8 % y Daniel Ceballos 4,7%.

«La opción de Leocenis García lidera en este primer escenario porque podría estar alineada con la búsqueda de un factor diferente e irreverente.

Contra el perfil tradicional que ha representado a la oposición, en especial en la opinión de los no alineados (Ni- Nis)», suscribe el informe de la encuestadora más importante del país.

En el contexto 2, Datanálisis analizó la perspectiva de los consultados sobre los dirigentes habilitados, más allá del grupo recientemente autorizado por el TSJ.

Se agregó Javier Bertucci que en la elección de 2018 sacó una votación de 1 millón 15 mil ochocientos 95 votos.

Manuel Rosales, quien fue candidato presidencial en 2006; el ex comediante y empresario Benjamín Rausseo; y Leocenis García, líder de Prociudadanos.

Además, se agregó al presidente Nicolás Maduro, así como otros candidatos que ya han anunciado candidaturas, los cuales no llegaron al 0,5 % entre todos y se agrupó en el renglón «otros».

A la pregunta inducida: ¿Si este domingo fueran las elecciones presidenciales y usted tuviera que votar por uno de estos nombres, por quién votaría?:

Los encuestados respondieron: Benjamín Rausseo 17%; Leocenis García, 15,1%; Nicolás Maduro, 14, 5%; Manuel Rosales, 8,7%; Javier Bertucci 4,1% y otros 5%.

«En el escenario específico mostrado para presidenciales (sin María Corina Machado, ni sustituto nombrado por ella, ni candidato opositor unitario específico), Benjamín Rausseo y Leocenis García presentan candidaturas fuertes contra la opción oficialista.

Representando ese posible anhelo de un perfil irreverente y mostrando la inconveniencia para la oposición de la multiplicidad de candidaturas en favor de Nicolás Maduro», expuso la firma consultora.

Sin embargo, advirtió que aunque Maduro aparece detrás de Benjamín Rausseo y Leocenis García. El partido de García no llega al 0,3%.

Rausseo no tiene partido, mientras que el PSUV, partido de Nicolás Maduro, tiene 9,4%. 

Fuente El Nacional

9/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio