Trump y Biden preparados para su primer debate

El primer debate entre Joe Biden y Donald Trump, que se transmitirá por CNN, se celebrará el próximo 27 de junio.

La campaña de Biden ganó el derecho de elegir la posición del podio en el debate o el orden de las declaraciones finales, y optó por la primera opción.

La campaña de Trump solicitó que el expresidente pronuncie la declaración final del debate, mientras Biden será el primero en terminar su intervención.

Primer debate entre Trump y Biden

El debate se celebrará en Atlanta, durará 90 minutos y será moderado por los periodistas de CNN Jake Tapper y Dana Bash.

Habrá dos pausas comerciales durante las cuales el personal de campaña no podrá interactuar con su candidato.

Los equipos de Biden y Trump han aceptado también que los micrófonos estén cerrados durante todo el cara a cara excepto para el candidato al que le corresponda hablar.

Tampoco se les permitirá en el escenario a los contendientes accesorios ni notas escritas previamente, si bien recibirán un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.

Biden pasará los próximos días en la residencia presidencial de Camp David (Maryland), en las afueras de Washington, para practicar y estar listo.

Trump lleva unas semanas preparándose en reuniones con algunos senadores y otros políticos que suenan como vicepresidenciables del republicano.

Será la primera vez que se enfrentan un presidente en activo y un expresidente en un debate electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio