Defensoría del Pueblo realiza visita institucional a Subdelegación del CICPC Punto Fijo

La Defensoría del Pueblo del estado Falcón, conjuntamente con la Defensoría Municipal de Carirubana, realizó una visita a la Subdelegación del CICPC en la ciudad de Punto Fijo.

Esta visita se hizo para coordinar una jornada de atención integral a los 126 privados de libertad que pernoctan en ese recinto de retención preventiva.

El delegado de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, en compañia del Defensor II Municipal de Carirubana, Paúl Gómez, cumpliendo la labor de vigilancia y seguimiento al respeto y garantías de los derechos humanos, evidenciaron una población de 18 mujeres y 108 hombres.

Expresó el delegado de la Defensoría del Pueblo que pudieron constatar que solo hay 17 penados y la gran mayoría en proceso de apertura a juicio.

Se harán los enlaces y coordinaciones con los operadores de justicia, para avanzar en cuanto a los retardos procesales que acentúan la situación de hacinamiento.

Así como también evitar el riesgo de que puedan surgir patologías que afecten la salud de los privados de libertad.

Cabe destacar que existe un cronograma de visitas para los familiares los días viernes y la recepción de alimentos es permanente.

Redacción Cecilio Antonio Navas

8/5/2024

Defensoría de Venezuela y Acnur firman convenio para promover la protección de refugiadoshttps://www.elnacional.com/venezuela/defensoria-de-venezuela-y-acnur-firman-convenio-para-promover-la-proteccion-de-refugiados/#google_vignette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio