Derrumbe de mina Bulla Loca fue provocado denuncian familiares de las víctimas

Según Nelson Lara, de 44 años de edad, «lo que pasó fue culpa de los paisanos indígenas», quienes -aseguró- echaron agua «al barranco, ocasionando el derrumbe», por el que «quedaron varios compañeros» sepultados, entre ellos su sobrino, de 31 años de edad, uno de los «22 fallecidos» que computó mientras ayudaba a sacar los cuerpos, 6 más que la cifra oficial facilitada por las autoridades.

En un cementerio de La Paragua, el hombre, quien se dedica a esta actividad desde hace 14 años, aseguró que indígenas que controlan la zona donde se ubica la mina, llamada Bulla Loca, permitieron el acceso a este yacimiento ilegal por un lapso de 48 horas.

Diógenes Antonio Lara, pescador de 54 años y padre del fallecido, dijo también a Efe que personas «mojaron adrede» un barranco, por lo que este «se cargó de agua», lo que «trajo como consecuencia» que la tierra se desplomara y ocurriera «esta tragedia».

«Ha sido una mina que ha tenido mucho desorden y control por los indios (indígenas)», expresó el hombre, quien señaló que el territorio nacional «es de todos los venezolanos», por lo que deberían «circular en el país libres».

Sin embargo, sostuvo, el «control lo tienen» los indígenas, y «no debería ser así».

Fuente El Nacional

22/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio