Día de la Dignidad Nacional: Realizan actos conmemorativos desde el Cuartel de la Montaña 4F

En la mañana de este domingo, los militares del 4F dieron inicio a los actos conmemorativos por el Día de la Dignidad Nacional, desde el icónico Cuartel de la Montaña con una parada militar.

En la actividad los combatientes de aquella gesta rindieron honores al Comandante Hugo Chávez. El líder revolucionario que lideró la rebelión militar que partió la historia de Venezuela hace 32 años.

Entre los presentes, estuvieron Diosdado Cabello, José Gregorio Vielma Mora, Jesús Suárez Chourio, entre otros.

La rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, conocida como Día de la Dignidad Nacional, surgió en rechazo a las políticas neoliberales de los gobiernos de la llamada IV República y la represión al pueblo venezolano 27 de febrero de 1989, durante El Caracazo.

Además de la parada militar, realizaron una representación teatral sobre los hechos de la madrugada del 4F.

Más temprano, Diosdado Cabello, se pronunció a través de su cuenta en la red social X: “Hace 32 años nos tocó a nosotros, levantar nuestra voz antiimperialista”.

El 4 de febrero de 1992 el pueblo venezolano fue testigo de un “Por Ahora”, que hizo resurgir la esperanza que ese día comenzó a florecer en las entrañas de los más humildes, cuando Hugo Chávez encabezó una rebelión de militares patriotas que arriesgaron todo por recuperar la dignidad nacional.

Con la llamada “Operación Zamora”, donde participaron miembros del Movimiento Bolivariano MBR-200, afianzados en el pensamiento de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora se llevó a cabo una rebelión en contra de un gobierno que en 1989 reprimió a todo un pueblo que buscó defender sus derechos.

Fuente Venezuela News

4/2/2024

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio