El Día de la Tierra celebraron en el municipio Colina

Las instituciones educativas del municipio Colina, a través del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil (Cecoprode), celebraron el Día de la Tierra con una expoferia donde realizaron presentaciones para tomar conciencia del cuidado que debemos tener todos con nuestro planeta.

La Coordinadora estadal de Salud de la Zona Educativa, Carmen del Toro, en nombre de la profesora Marelis Castro, indicó que esta actividad se está llevando a cabo en todos los municipios del estado, para elevar la conciencia en cuanto al cuidado y preservación del planeta Tierra.

La responsable del programa Salud Ambiental de la Zona Educativa y enlace para el municipio Colina, Yuliana Lugo, informó que están culminando la actividad con una expoferia conmemorando el Día Mundial de la Madre Tierra.

En ese sentido, expresó que están participando seis instituciones de la parroquia La Vela, teniendo como iniciativa la espontaneidad de los niños para participar en este emblemático evento.

«Ellos son los protagonistas y los herederos de nuestro planeta, porque ya nosotros ya tenemos el conocimiento, pero ellos, que están iniciando, son los que deben aprender cómo cuidar nuestro ambiente y cuidar nuestra madre Tierra», aseguró Yuliana Lugo.

Fuente OMI Colina

22/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio