Hospital Alfredo van Grieken conmemora el Día Internacional de la Enfermería

El Hospital Dr. Alfredo van Grieken de Coro conmemoró el Día Internacional de la Enfermería con diversas actividades que inició con una parada en la plaza «Dra. Ana García de Chirinos», ubicada en dicho centro asistencial.

La jefa del Departamento de Enfermería del HUC, Mykelyn Alvarado, indicó que continúan con las actividades programadas por el Día Internacional de la Enfermería.

Esta fecha se celebra el 12 de mayo en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna.

«Hoy conmemoramos 204 años del natalicio de nuestra precursora Florencia Nightingale y el Día Internacional de la Enfermería». Dijo Alvarado.

La licenciada Alvaradi afirmó que este es un día para celebrar, conmemorar y compartir saberes.

Desde tempranas horas se celebró una parada, donde la oradora de orden, Tahiri Velásquez, resaltó la importante labor que vienen desempeñando las enfermeras en beneficio del colectivo falconiano.

La parada estuvo presidida por la directora gereral de la Secretaría de Salud, Carmen Urbina, en representación de la autoridad única de Salud, Jean Carlo Sánchez.

Igualmente, estuvo presente la subdirectora del hospital, María Véliz; la presidenta del Colegio de Enfermeras, Heisa Arévalo.

La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Falcón, Heisa Arévalo, destacó la
importancia de esta fecha conmemorativa a nivel nacional y regional.

Reconocen labor de la enfermería

Heisa Arévalo

Arévalo informó que hoy, lunes 13, realizaron una parada de enfermeras y una misa en la capilla Nuestra Señora de Lourdes.

Posteriormente se celebró una actividad, donde se reconoció la loable labor que realizan los profesionales de la enfermería en el Hospital Universitario de Coro.

Posteriormente, señaló, tendrán en el Colegio de Enfermería la entrega de reconocimientos a profesionales que fueron postulados por las diferentes instituciones a nivel del estado.

Agregó, que se entregará el premio Ambrosia Colina de Leen, un premio netamente gremial.

De igual forma, se entregará el premio de La Cruz Roja, seccional Falcón, el cual valora los méritos de los profesionales de la enfermería en la región.

Con información Secretaría de Salud

13/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio