Diosdado Cabello: En EEUU hay una campaña contra el gentilicio venezolano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció la existencia de una campaña en Estados Unidos y otros países del mundo para desprestigiar el gentilicio venezolano y vincular a nuestros connacionales con hechos delictivos.

“25 mil delitos se comente en Estados Unidos, tres de ellos cometidos por venezolanos y sólo tratan de hacer notar los cometidos por los compatriotas, que no deben estar cometiendo delitos, pero eso demuestra la campaña que hay contra Venezuela”, denunció.

Diosdado señaló a dirigentes políticos como Julio Borges, María Corina Machado, Leopoldo López, Alberto Ravell, como los iniciadores de estas campañas contra Venezuela.

“Aun así aspiran a volver a detentar el poder en el país”, reflexionó Diosdado Cabello.

Por otra parte, en la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello destacó que la dirigencia ultraderechista ha perdido su influencia sobre el gobierno de Estados Unidos y por esta razón “el presidente Biden ahora habla directamente con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro”.

“Aquí hay una Venezuela distinta a ellos (la ultraderecha), una Venezuela que está en la calle y que cada día se distancia más del control de Estados Unidos. Uno lo dice porque un grupo de dirigentes opositores ya le han quitado la visa de EEUU. Biden estableció un mecanismo que es la conversación directa con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, señaló.

Cabello destacó que Venezuela está interesada en mantener relaciones con EEUU que estén enmarcadas en el respeto a la autodeterminación y la soberanía.

Fuente Últimas Noticias

26/272024

Diosdado Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio