Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2024 arranca en Falcón

El dispositivo de seguridad «Semana Santa 2024» se inició este jueves 21 de marzo, con el despliegue de más 7 mil funcionarios.

Estos funcionarios estarán abocados a mantener el orden público para garantizar el sano esparcimiento y promover la prevención en estos días de asueto.

Al inicio de este dispositivo de seguridad se dieron cita el secretario General de Gobierno, Luis Manuel Piña y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), GD Félix Arnós Rodríguez.

Así como también yel comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), V/A Andrés Eloy Arbeláez y el secretario de seguridad Ciudadana, GB Miguel Morales Miranda.

58 puntos de control moviles y 36 fijos están dispuestos en el territorio falconiano para garantizar una atención oportuna a propios y visitantes.

Desde la ciudad deportiva universitaria «500 años de Coro», el contingente salió para asumir sus funciones con la meta de culminar un asueto en cero incidencias.

Las autoridades indicaron que están habilitadas 650 unidades entre ambulancias, motos, patrullas y demás vehículos.

Además 79 unidades marítimas, entre lanchas patrulleros y embarcaciones de los consejos de pescadores y 45 grupos de rescate.

También fueron activados 42 puestos de atención médica fijos y 25 móviles junto a 92 puestos de socorro móviles.

Cabe destacar, que en la entidad hay 121 playas y Balnearios actos y 27 no aptos.

Nota de Prensa Gobernación de Falcón

21/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio