Eclipse solar el fenómeno atravesó México, EE.UU. y Canadá

El eclipse solar de este lunes 8 de abril fue visible desde distintas partes América del Norte. El trayecto del fenómeno astronómico se vio de suroeste a noreste y comenzó en México, atravesó Estados Unidos y concluyó Canadá.

Este fenómeno se produce cuando la Luna se sitúa directamente entre la Tierra y el Sol, y bloquea por completo la luz solar.

Este fenómeno se produce cuando la Luna se sitúa directamente entre la Tierra y el Sol, y bloquea por completo la luz solar.

La región de Norteamérica, en particular México y EE.UU., tuvieron dos eclipses solares en menos de seis meses: el solar anular del 14 de octubre de 2023 y el solar total del 8 de abril de 2024. 

Al menos en EE.UU., no será sino hasta agosto de 2044 que este fenómeno ocurra nuevamente. En tanto, México tendrá que esperar hasta marzo de 2052.

Tan solo en Estados Unidos, se estima que 32 millones de personas se encontraban en el camino de la totalidad del eclipse solar total en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

La visualización del evento astronómico, que alcanzó la totalidad en Terranova a las 15.46 hs ET, que marcó el final del eclipse solar total sobre territorio canadiense.

Fuente La Razón

8/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio