Maduro asegura que en 2024 la economía venezolana «crecerá 8% o más»

El mandatario Nicolás Maduro conmemoró el Día de la Industria Nacional con la inauguración de la Expo Metal, Hierro, Acero y Aluminio 2024, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde dijo que la economía del país crecerá este 2024.

Maduro ofreció cifras económicas del país y exhortó a la agencia Bloomberg a rectificar en su “campaña negativa” contra la economía de Venezuela.

«Este año creceremos el 8% o más, con sanciones o sin sanciones. Por allí anda la derecha de los apellidos y sus títeres pidiendo más sanciones. Que los gringos hagan lo que les dé la gana, pero a Venezuela no la detiene nada ni nadie», aseguró.

Maduro indicó que Venezuela registró durante febrero de 2024 una inflación del 1.2% menor a la de enero: “La inflación más baja en 12 años”.

«En febrero de 2024 la inflación cerró en 1.2% menor a la del mes de enero, proyectando una cifra muy importante del 75% en este momento, para la inflación anualizada, lo cual sería la inflación más baja en 12 años de la vida económica con esfuerzo propio, sancionados, bloqueados y perseguidos; sin tres millones de barriles de exportación a cien dólares cada uno», puntualizó.

Maduro y el «crecimiento de la economía» en pandemia

El mandatario señaló que el crecimiento económico en el país inició en el año 2021, cuándo «el pueblo buscó alternativas y comenzó emprendimientos, gracias a la pandemia de la covid-19», recordó.

También anunció que la recaudación tributaria de Venezuela, por concepto de la actividad productiva, creció un 56.4% entre enero y febrero de 2024.

Fuente TalCual

13/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio