Edmundo González sobre crisis en sector salud: Es un elemento clave que vamos a tratar de resolver

En sus declaraciones, González destacó la importancia del sector salud como elemento clave para el país.

Reconoció que la actual administración, que lleva 25 años en el poder, ha golpeado duramente al sistema de salud. Sin salarios dignos y sin material médico adecuado, asegura el candidato que ha dejado el gobierno a los hospitales.

El candidato se comprometió a abordar esta crisis si resulta electo como presidente. A partir del 28 de julio, buscará resolver los problemas del sector.

«Sin salarios dignos, sin material médico es imposible que ustedes puedan realizar la labor para la cual se han formado: la de salvar vidas. Eso es un elemento clave que vamos a tratar de resolver a partir del 28 de julio», confesó.

La promesa de Edmundo González

González enfatizó que está dispuesto a dar acceso a la salud a toda la población, pero para lograrlo, se necesitarán alianzas internacionales y recursos.

La recuperación del sector de salud incluirá dotar de equipos básicos y garantizar buenos salarios al personal médico.

«Estamos dispuestos a darles acceso a la salud a todos, pero para ellos debemos buscar alianzas internacionales para obtener los recursos necesarios que puedan poner en marcha el deteriorado sector de salud. Dotarle de equipos básicos, dotar de buenos salarios al personal», adelantó.

Aunque afirma que será un trabajo «difícil» dijo tener «la mejor disposición para ponerlo en práctica».

Con información El Impulso

Fotos/Cortesía

18/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio