Ejecutivo nacional destaca prioridad de la educación pública

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro inauguró la sede de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) en la ciudad de Maturín, estado Monagas, destacando la prioridad de la educación pública.

  • Enfermería
  • Medicina
  • Fisioterapia
  • Odontología
  • Medicina Veterinaria y Economía.

Durante el acto inaugural, el mandatario nacional criticó a quienes proponen privatizar la educación universitaria, afirmó que “la educación está en la Constitución como un derecho humano, un derecho del pueblo, la educación pública, gratuita, científica, humanista y de máxima calidad”.

Maduro celebró que esta nueva sede de la UNERG permitirá que jóvenes de los estados de la región oriental puedan cursar estudios universitarios.

Recalcó, “cuando se funda una universidad nueva es para abrir el cupo en las prioridades que tiene el país, prioridades de desarrollo”.

En este sentido, el presidente recordó que Venezuela tiene un plan a largo plazo como es “el Proyecto Nacional Simón Bolívar, con prioridades en lo económico, en lo científico, en lo tecnológico, y en lo humano”.

Asimismo, resaltó que la salud es una prioridad, por lo que “hay que formar a los mejores médicos, enfermeros, fisioterapeutas y bioanalistas. Los mejores del mundo”.

Acciones concretas en Maturín

Durante su intervención, Maduro también reiteró su rechazo al “capitalismo salvaje”.

Al tiempo que, enfatizó el compromiso del Gobierno bolivariano con el bienestar y el desarrollo integral de la clase trabajadora del país.

Con información Prensa Presidencial

21/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio