Ejecutivo y sectores económicos debatirán sobre la reforma fiscal

El ejecutivo nacional convocará para despues de carnaval a los sectores económicos del país para debatir la reforma fiscal para la recuperación económica del país.

El presidente Nicolás Maduro, convocó a una reunión con todos los sectores económicos y ejecutivo para abordar el tema de los tributos e ir a la gran reforma fiscal.

“De una gran reforma fiscal necesaria, de consenso, es uno de los grandes consensos, el consenso de la recuperación económica, primer consenso, y es la primera T, la primera transformación necesaria de las 7T que estamos consultando.

Así lo dijo el presidente en su la transmisión del “Maduro Podcast” edición número 7, quien tuvo como invitada especial a la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra para la Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez.

“Después de carnaval, vamos a tener una reunión con todos los sectores económicos para hablar el tema de los tributos, de una gran reforma fiscal necesaria, de consenso, es uno de los grandes consensos para la recuperación económica».

Maduro resaltó que durante el mes de enero de 2024 Venezuela registró un aumento tributario de 52%.

En este sentido, el Maduro refirió que los tributos internos se convierten en una fuente de ingresos fiscales que posteriormente son dirigidos al pueblo en salud, educación, ingresos de los trabajadores, vivienda, infraestructura, atención de casos del 1×10 del Buen Gobierno, Grandes Misiones, entre otros programas sociales.

Instruyó aumentar los tributos internos en el año 2024. “Llegamos a más de 5.500 millones de dólares, su equivalente en bolívares, en el año 2023. Y puse una meta al Seniat: duplicar los ingresos por tributo”.

Fuente Últimas Noticias

7/2/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio