Revelan estructura mediática de extorsión manejada por El Aissami

Agregó que con el apoyo de su operador financiero, el exsuperintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, nóminas fantasmas o paralelas, para cubrir costos de canales de YouTube y otros medios.

Además, denunció que estas redes estaban compuestas por comunicadores, “muchos de ellos señalados como palangristas”. Mencionó que Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Maibort Petit , formaban parte de este esquema de corrupción.

En este contexto, refirió que El Aissami tenía una relación con el portal Armando.info, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg.

Al mismo tiempo, figura Juan Almeida como encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras.

Más de 290 judicializados por trama de El Aissami

Entretanto, señaló que fueron descubiertas 32 tramas de corrupción vinculadas a Pdvsa-Cripto, de las cuales hay 290 personas fueron judicializadas y 76 condenadas.

En la segunda fase de la investigación se detuvieron a 13 personas; para un total de 67 implicados y procesados.

Entre estos hay cuatro expresidentes de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA): El Aissami, Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y Rafael Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio