Instalan jornada de diálogo para las elecciones presidenciales 2024 en Venezuela

Con la presencia de los líderes de los partidos políticos venezolanos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, instaló este lunes la Jornada de Diálogo Nacional para las elecciones presidenciales 2024 en el país suramericano.

En su presentación, Rodríguez, consideró que la participación de los partidos políticos y precandidatos a las elecciones presidenciales fortalece el proceso de construir un cronograma electoral que sirva de sugerencia al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez, anunció que la propuesta de cronograma de los comicios presidenciales 2024 estará lista en un lapso no mayor a 72 horas, e inmediatamente se estará presentando ante el CNE.

“Yo les pediría que en este cronograma no nos quedemos solamente con una fecha y unos lapsos, sino que también incorporemos lo que tiene que ver con las garantías electorales”, enfatizó.

«Siempre será mejor buscar una figura y una salida de consenso, frente a las situaciones que tenemos presentadas a los efectos de la vida política», resaltó Rodríguez.

Elecciones en el 2024

Dijo que a pesar de manipulaciones de medios de comunicación, este 2024 se realizarán los comicios presidenciales.

Rodríguez precisó que este llamado se realiza ante «las amenazas que ha recibido el pueblo de Venezuela y la confusión» sobre si se aplazarían o no los comicios que deben celebrarse en 2024, según el mandato constitucional.

Según explicó el también jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones con un sector de la oposición venezolana, están llamados a participar en esa consulta nacional «todas las personas que tengan algo que opinar».

Durante la instalación de esta jornada, que se celebra en la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, estuvieron presentes representantes de partidos opositores, pre candidatos presidenciales por la oposición y diputados de la Asamblea Nacional.

En su oportunidad,  el empresario y dirigente opositor Javier Bertucci, indicó que sería conveniente que la fecha de las elecciones se establezca entre el domingo 15 de septiembre y el domingo 6 de octubre.

Por su parte, el presidente del partido político Lápiz Venezuela y precandidado presidencial, Antonio Ecarri, dijo que esta jornada de diálogo nacional representa una gran oportunidad ante un mundo en el que Venezuela juega un papel fundamental, un proceso electoral debe ser útil para los venezolanos.

Fuente Telesur

5/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio