Candidatos escogieron su posición en la boleta electoral del 28-J

El presidente del entre rector electoral venezolano, Elvis Amoroso, ofreció declaraciones a la prensa, con motivo al acto de escogencia de posición en la boleta de votación.

Cumpliendo el cronograma previsto para la elección presidencial del 28 de Julio de 2024. Estuvieron presentes representantes de los partidos políticos, algunos candidatos presidenciales y los medios de comunicación.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, reitero que son 13 los candidatos inscritos para las próximas elecciones presidenciales. Que además fueron postulados por 37 organizaciones políticas que postularon a los candidatos presidenciales.

«Todos los candidatos que cumplieron con lo establecido con las normativas legales venezolanas, están inscritos para estas elecciones«, manifestó Amoroso.

Amoroso aseguró que darán a conocer a la población el tarjeton electoral para que cada votante identifique rápidamente la posición del candidato de su preferencia.

De igual forma hizo referencia a la llegada de la Unión Europea al país. «Una institución que ha sido desinformada permanentemente por las mentiras que dicen otros»«, acotó.

Elvis Amoroso, aplaudió la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ante la CIJ en la defensa que indica que el Esequibo es de Venezuela.

Cumpliendo el cronograma electoral

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero indicó que llevan un 27 % de actividades cumplidas. Siguiendo los tiempos establecidos en el cronograma electoral.

y en curso tiene 13 % de actividades lo que se transforma en un 39,60 % entre las actividades en curso y no cumplidas.

Quintero aclaro que todavía quedan el 60 % de las actividades correspondientes a este proceso electoral por realizar.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Carlos Quintero, quien indicó además que más de 600 mil personas han realizado trámites de reubicación ante el ente electoral.

Hasta la fecha, se han registrado 428 mil nuevos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) de cara a las venideras elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, acotó.

Fuente Radio Miraflores

8/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio