Elvis Amoroso: rechaza inmorales sanciones de la Unión Europea

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, rechazó «las pretensiones de la Unión Europea (UE) de coaccionar la opinión pública internacional» con el supuesto levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Amoroso declaró este lunes, en una rueda de prensa, que las sanciones de la UE y Estados Unidos (EE.UU.) «han causado un grave e irreparable daño a niños, jóvenes, adultos y ancianos«.

En este contexto, Elvis Amoroso no aceptó el anuncio de la Unión Europea «por ser inmorales contrarias a mis valores ciudadanos«, indicó.

«Sería indigno y desleal aceptar esta dádiva sólo para mí y dejar a los 30 millones de venezolanos bajo las sanciones impuestas por la UE que persiste en la práctica neocolonial, aseveró Amoroso.

Por otra parte, Amoroso exhortó a la Unión Europea a proceder al «levantamiento de la totalidad de las sanciones coercitivas y genocidas contra el digno pueblo venezolano«.

Sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

«La Unión Europea reedita sanciones contra una serie de funcionarios venezolanos, agrediendo la soberanía, la independencia, la libre autodeterminación, simplemente por no plegarse a las decisiones del bloque europeo«, refirió Gil durante un encuentro con el grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

Anteriormente, la UE decidió retirar algunas sanciones a 4 personas vinculadas con el Consejo Nacional Electoral, entre ellas, Amoroso y la expresidenta del máximo órgano en materia electoral en Venezuela, Indira Alfonzo Izagirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio