Empresarios y productores conocen alcance de aranceles que ofrece Zona Económica Especial

En Punto Fijo, estado Falcón se realizó un encuentro de empresarios y productores falconianos para capacitarse sobre el proceso de exportación de productos venezolanos y soibre las facilidades de la Zona Económica Especial.

Así lo informó, el secretario de Economía Productiva y Exportación de Falcón, Sergio Quintero.

Afirmó, que el encuentro permitió facilitar la información técnica sobre los requisitos para colocar los productos criollos en otras partes del mundo.

Así como también se ofreción información sobre el régimen arancelario, la ventanilla única, entre otros aspectos a los empresarios y productores presentes.

«Esta actividad se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones que adelanta el presidente Nicolás Maduro y ejecuta el gobernador Víctor Clark».

Forma parte de las líneas de trabajo del motor exportador, el cual reimpulsa la economía basada en la expansión y en el crecimiento de otras fuentes de ingresos no petroleras», detalló.

En la actividad participó el viceministro para las exportaciones, Johan Álvarez, más representantes del equipo de finanzas a cargo de la vicepresidente, Delcy Rodríguez.

Dijo Quintero: «Falcón está encaminado a convertirse en el epicentro económico del occidente».

De tal forma, que deben adecuarse los servicios públicos y régimen legal para crear las condiciones que promueva la inversión.

Detalló para finalizar, que en los próximos días tedrán la visita de empresarios e inversionistas» para seguir consolidando la ZEE de Paraguaná.

Fuente Gobernación de Falcón

18/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio