Venezuela denunciará a EEUU y Argentina por robo de avión de Emtrasur

Venezuela rechazó el robo descarado del avión venezolano de EMTRASUR, consumado este lunes por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) con el respaldo del gobierno de Argentina.

Mediante un comunicado —publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil—, Venezuela acusó a ambos países de violar todaslas normas que regulan la areonáunica civil.

«Así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región».

Ante la situación, Venezuela anunció que denunciará a Argentina y EEUU ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) por la violación de las regulaciones internacionales.

Avión de EMTRASUR: «Ahora es propiedad de EEUU»

«El avión incautado, construido en Estados Unidos, fue transferido por una aerolínea iraní sancionada en una transacción que violó las leyes de control de exportaciones de ese país».

Esa transferencia benefició directamente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que es una organización terrorista», dijo el vicefiscal general Matthew G. Olsen, citado en un comunicado del Departamento de Justicia.

«Mahan Air –conocida por transportar armas y combatientes para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y Hezbollah– violó nuestras restricciones de exportación al vender este avión a una aerolínea de carga venezolana. 

Fuente El Nacional

12/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio