En Paraguaná instalarán fábrica de electrodomésticos para exportar

El secretario de Economía, Producción y Exportación de la gobernación del estado Falcón, Sergio Quintero, destacó que están en la fase de estudio de distintos proyectos en la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraguaná y acotó que en el mes de febrero, se presentaron los primeros proyectos de actividad económica en la zona especial de la localidad.

Explicó que el proyecto tiene que ver con la instalación de una planta que fabricará cocinas y otros electrodomésticos para la exportación, así como también una fábrica que producirá tuberías para la industria petrolera nacional e internacional, además de las actividades relacionadas al turismo y la zona libre.

El funcionario público apuntó que en febrero, cinco empresas firmaron el convenio de actividad económica, las cuales tienen una intención de inversión cercana a los US$ 30 millones.

Resaltó que hay interés por parte de inversionistas chinos, turcos y brasileños en querer instalar sus plantas en la península de Paraguaná.

Igualmente, anunció que en el mes de mayo de este año, se inaugurará la primera planta que surgió de los convenios firmados: «se va a encargar de fabricar electrodomésticos para la exportación al mercado centroamericano».

Incremento en la exportación

Quintero precisó que durante el primer trimestre de 2024, se han exportado cerca de 3.000 toneladas de rubros desde Paraguaná hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC).

En ese sentido, comentó que la actividad comercial «se viene incrementando», no solo con el tema de frutas y verduras, sino también «incorporando otros productos como materiales de construcción y confitería».

Aseguró que se están haciendo las exportaciones desde los puertos de Tucacas, de La Vela y de Guaranao en Punto Fijo.

«Es una actividad que se va a ir incrementado y es bastante alentador cómo este primer trimestre, hemos venido creciendo significativamente», añadió.

Fuente Últimas Noticias

26/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio