«En Venezuela manda el pueblo no los apellidos», Maduro ratificó que van a ganar las elecciones presidenciales

En Venezuela la soberanía reside sólo en el pueblo, por ende todo lo que se ha hecho en los últimos 25 años ha sido con la aprobación y el voto popular, aseguró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro al recibir a la Gran Caravana Furia Bolivariana.

“En Venezuela manda el pueblo, aquí sólo el pueblo pone o quite (presidentes). Aquí no mandan los apellidos ni volverán más nunca a mandar en este país. A los apellidos sólo los mueve el billete, el odio, la ambición desmedida, el espíritu de venganza”, aseguró el Jefe de Estado desde el palacio de Miraflores en donde culminó la gran movilización en conmemoración al 32 aniversario de la revuelta cívico militar del 4 de febrero de 1992.

En este sentido, replicando la consigna usada por los vietnamitas en su lucha contra la invasión de Estados Unidos, llamó a la militancia revolucionaria a unir “a todo el que pueda ser unido” en contra del “enemigo principal”.

“Pueblo de Venezuela vamos a gestar una poderosa unión nacional para unir a todos los venezolano contra el enemigo de los apellidos, la oligarquía y el imperialismo. Unión, unión, amplia alianza y unión del pueblo rumbo al 2030”, resaltó Maduro al tiempo que enfatizó que toda la militancia revolucionaria tiene que estar alerta y preparada para responder a la oligarquía si continúa en su afán de irrespetar al país.

Avance hacia la recuperación

De igual manera, el Mandatario resaltó la importancia de avanzar en la construcción de un nuevo modelo económico independiente que satisfaga las necesidades del pueblo y genere riquezas para recuperar el estado de bienestar social.

En este contexto resaltó que la Revolución tiene que estar en constante renovación para mantener el legado que nos dejo el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

“Por eso los llamo hoy a profundizar y acelerar, desde las catacumbas de nuestro pueblo, el debate de las 7 transformaciones que Venezuela necesita, las 7T, rumbo al 2030. Vamos hacer una gran operación de debate y a prepararnos con la palabra, la propuesta y la sabiduría del pueblo”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, indicó que para el próximo 16 de febrero estará lanzando la Gran Misión Venezuela Mi Patria Querida la cual busca rescatar nuestra cultura popular y tradicional del país.

“Esta será muy importante para el pueblo pero en especial para los niños y niñas, porque tiene que ver con el rescate de nuestros valores, de nuestra música, de nuestros cantos, nuestros bailes, de lo nuestro”, destacó al tiempo que llamó a los grupos culturales a unirse a ésta.

Asimismo, informó que el próximo 5 de marzo lanzará la Gran Misión Justicia Social e igualdad, la cual llevará el nombre de Hugo Chávez Frías.

Explicó que este programa social tendrá como meta fundamental proteger a las mujeres solas, abuelos y abuelas, y a todos los más necesitados, para continuar activando una ofensiva social que vaya de la mano de la recuperación de la economía real.

Elecciones 2024

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro resaltó que para este 2024 en el país se realizarán elecciones presidenciales tal y como lo manda la constitución, por ello llamó al pueblo a prepararse para tener una gran victoria en estos comicios.

“Salimos a ganar como no las pongan, cuando las pongan, en donde las pongan el pueblo está preparado y organizado para ganar las próximas elecciones presidenciales. Cuando el Consejo Nacional Electoral convoque estaremos preparado y este pueblo se lanzará a las calles a triunfar”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recordó que el parlamento convocó para esta semana a una gran jornada de discusión y diálogo para crear un cronograma electoral para los comicios de este año.

Fuente Últimas Noticias

4/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio