Trabajadores de Falcón realizan gran encuentro en apoyo a Edmundo González

Con la participación de líderes gremiales y sindicales a nivel nacional, la masa trabajadora del estado Falcón realizó un encuentro en la ciudad de Coro para apoyar la candidatura de Edmundo González Urrutia como próximo presidente de Venezuela.

En el encuentro, realizado en Casa Grande, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Gregorio Alfonso, indicó que se encuentran en Falcón en un acto de trabajadores para ratificar la voluntad de cambio de todo el sector laboral del país.

Alfonso expresó que solo con un cambio en la dirección del Estado es posible conseguir salarios, pensiones dignas y derechos democráticos para todos, libertad sindical y negociación colectiva.

«Sin ningún tipo de disimulo, somos absolutamente claros en manifestar nuestro apoyo a Edmundo González Urrutia», señaló el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV.

Encuentro laboral

El secretario general de los Trabajadores Eléctricos del estado Lara, Oswaldo Méndez, indicó que están con el movimiento laboral de Falcón, invitados a este gran acto para darle la connotación política de lo que se viene el 28 de julio.

Méndez resaltó que los trabajadores entendieron que la solución está en el cambio político.

«Todos los sectores, los trabajadores públicos, pensionados, jubilados, de la salud, de las empresas básicas, estamos dispuestos a aportar, y hemos trabajado meses y años para hacer el cambio político realidad aquí en Venezuela», afirmó el secretario general de los trabajadores eléctricos de Lara.

Asimismo, agregó, que están unidos, tienen fuerza y que los trabajadores hoy que están laborando en las empresas eléctricas, en las empresas básicas, en todas las empresas de salud, están dispuestos a abonar para el 28 de julio al cambio político en Venezuela.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, hizo un llamado a la fuerza laboral del estado Falcón a apoyar al candidato Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio, para lograr un cambio en el modelo político y defender los derechos laborales.

«Es importante movilizarse, votar y apoyar a González Urrutia y a María Corina Machado porque «sí se puede», puntualizó Contreras.

Redacción// Cecilio Antonio Navas
Fotos// Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio