Escuela de Artes Plásticas Tito Salas: 62 años formando artistas de reconocida trayectoria

Hablar de la Escuela de Artes Plásticas «Tito Salas» es remontarse al año 1961 cuando fue creada.

Desde esa época hasta la actualidad, ya han pasado 62 años y la institución sigue siendo bandera en cuanto a las artes plásticas en el estado de Falcón.

El director de esta tradicional escuela de artes, Víctor Cazorla, comenta que de ella han salido reconocidos artistas regionales y nacionales

Entre ellos José Gotopo, Emilio Peniche, Domingo Medina, Roberto Chirino, Nicasio Duno, Henry Curiel, entre otros.

Entre los más nuevos destaca Isabel Pernalete y su persona, egresados de la escuela de arte junto a otros artistas.

«Aquí recibimos niños a partir de los 7 años de edad hasta los 11 años. Hay tres niveles, de acuerdo a la edad y damos artes plásticas para jóvenes a partir de los 12 años».

Escuela de artes integral

En esta escuela se les enseñan las técnicas para ejecutarlas en las artes plásticas, publicidad, pintura, escultura y cerámica», explicó el director.

Con respecto al horario, comprende de 1 a 6 de la tarde. Es una escuela pública y la Gobernación del estado Falcón es dueña de la sede, pero el personal docente es netamente nacional en cuanto al pago. Sigue siendo estadal y es una escuela gratuita al cien por ciento.

El año escolar es el mismo de una escuela primaria. Las inscripciones son en septiembre y las clases culminan en julio.

En las cátedras de dibujo y pintura, los alumnos estudian durante tres años para poder obtener el certificado de suficiencia en las artes plásticas, escultura y cerámica.

«Siempre tenemos un cierre especial con exposiciones de los alumnos y el cierre principal, que se hace al final de año escolar, donde participan todos los alumnos y tenemos una fiesta en general», dijo el profesor Cazorla.

Actualmente, la Escuela de Artes Plasticas «Tito Salas», cuenta con una matrícula de 175 estudiantes, entre niños, jóvenes y adultos, por lo que la sede ya les quedó pequeña por la alta demanda que tiene esta apasionante profesión.

Para aquellas personas que requieran información sobre esta materia, la escuela de pintura está ubicada en la calle Ampíes, entre calles Monzón y Sol, de la ciudad Santa Ana de Coro.

Redacción y Fotos // Cecilio Antonio Navas

Víctor Cazorla, director de la escuela de artes Tito Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio