España va por su cuarta Eurocopa, vence a Francia 2-1 en semifinal

España logró vencer a la poderosa Francia en la semifinal de Eurocopa y en un partido intenso que terminó 2-1 para ‘La Roja’, lograron clasificar a la gran final del torneo continental que se disputará en Berlín.

Pese a que los dirigidos por el técnico Luis de la Fuente comenzaron perdiendo desde muy temprano con gol de Randal Kolo Muani tras asistencia de Kylian Mbappé, los españoles lograron remontar de gran manera, luego de las buenas actuaciones de Lamine Yamal y Dani Olmo, quienes en un abrir y cerrar de ojos lograron liderar la remontada.

Los ibéricos mantuvieron la diferencia y ahora irán a la final para luchar por el cuarto título en este torneo, pero deberán esperar el rival que saldrá entre Inglaterra y Países Bajos, quienes se miden este miércoles 10 de julio.

La Selección de España y la Selección de Francia nos regalaron uno de los mejores partidos que este campeonato nos podía dar. Los franceses llegaban como grandes favoritos, mientras que los españoles venían demostrando el mejor fútbol del torneo.

Sin ninguna duda ha sido uno de los mejores partidos de la competición, una Francia que arrancó con un Kylian Mbappé “endemoniado”, que aprovechó, al menos en los primeros 20 minutos las contras que estaba dejando la defensa adelantada de los españoles.

Sin embargo, se encontró con una sorpresa, la estrella ascendente Lamine Yamal estaba inquieto y tenía ganas de brillar, además de estar acompañado por un Dani Olmos que pide a gritos un equipo grande del continente.

¿Cuándo juega la final España en Eurocopa?


De acuerdo a la programación de UEFA, la final está pactada para el próximo domingo 14 de julio, a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), duelo que se jugará en el estadio Olímpico de Berlín.

¡Yamal desplazó hasta a Pelé! Sorprendente récord con solo 16 años

El atacante se reportó con una auténtica joya en semifinal Francia vs España.

Se llama Lamine Yamal y, si no los han hecho, es momento de ir acostumbrándose a verlo brillar en las canchas del mundo. 

El chico resolvió un partido que parecía difícil, con España perdiendo desde los 8 minutos, y lo hizo con un auténtico pepazo, un golazo al ángulo tras un amague de lujo.

Ya es récord mundial

Pues esta joya le ha valido nada menos que un récord mundial que será muy difícil de igualar, aún más de superar. 

A sus 16 años y 362 días se ha convertido en el goleador más joven en toda la historia de la Eurocopa. Da escalofríos de solo pensar que apenas es un niño, que en medio de la competencia estaba presentando exámenes del colegio. 

Pero más que eso, Yamal ha pulverizado una marca del más grande futbolista de todos los tiempos: «Nadie había marcado en una Eurocopa ni en una Copa del Mundo con menos de 17 años. Ni Pelé, que marcó su primer gol en Suecia ’58 con 17 años y 241 días», confirmó el estadígrafo Místerchip.

9/7/2024


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio