Estados Unidos advierte a Maduro de adelantar sanciones si no cumple acuerdos con oposición

Estados Unidos advirtió al presidente de VenezuelaNicolás Maduro, que tiene hasta el mes de abril para cumplir con los acuerdos alcanzados en Barbados, entre oficialismo y oposición.

Así lo confirmó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,quien aseguró que la intención de Washington, es no tener que volver a imponer sanciones a un país que está próximo a celebrar elecciones.

No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril”, dijo Kirby.

La Casa Blanca aseguró que en abril se termina el levantamiento de las sanciones que tiene Estados Unidos sobre Venezuela.

Especialmente del petróleo y el gas, pero que dicho levantamiento podría adelantarse si se siguen presentando inhabilidades políticas contra opositores.

Recientemente el Tribunal Supremo de Justicia, reiteró las inhabilitaciones contra la candidata presidencial María Corina Machado y Henrique Capriles, que les prohíbe por 15 ejercer cargos públicos.

Washington ha estado muy pendiente de los Acuerdos de Barbados entre dirigentes oficialistas y opositores en Venezuela.

EEUU no ven con buenos ojos, los anuncios de Nicolás Maduro, sobre no reconocer dichos acuerdos, culpabilizando a la oposición.

El presidente Joe Biden, ha dicho en un par de ocasiones que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y gas venezolanos, podría ampliar su vigencia por seis meses más.

Estados Unidos advierte al presidente de Venezuela que tiene hasta el próximo mes de abril para cumplir con los acuerdos alcanzados en Barbados, entre oficialismo y oposición.

Estados Unidos no quiere volver a imponer sanciones

“Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a mencionar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones.Tienen hasta abril”, dijo Kirby portavoz del Gobierno de Estados Unidos.

Hace pocos días, la Casa Blanca aseguró que en abril se termina el levantamiento de las sanciones que tiene Estados Unidos sobre Venezuela, especialmente del petróleo y el gas del vecino país, pero que dicho levantamiento podría adelantarse si se siguen presentando inhabilidades políticas contra dirigentes opositores, como el que emitió el Tribunal Supremo de Justicia, contra María Corina Machado y Henrique Capriles, que les prohíbe por 15 ejercer cargos públicos.

Washington ha estado muy pendiente de los Acuerdos de Barbados entre dirigentes oficialistas y opositores en Venezuela, pero al mismo tiempo no ven con buenos ojos, los anuncios que ha lanzado Nicolás Maduro, sobre no reconocer dichos acuerdos, culpabilizando a la oposición de no permitir supervisiones internacionales a las próximas elecciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, podría ampliar su vigencia por seis meses más, para coincidir con las elecciones presidenciales venezolanas.y siempre y cuando también el gobierno Maduro muestre intención de liberar más presos estadounidenses de las cárceles del vecino país.

Fuente Noticias Caracol

29/012024

María Corina Machado: «No pueden hacer elecciones sin mí»https://ineditacontenido.com/maria-corina-machado-vente-venezuela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio