Eustoquio Contreras: Maduro podría sucumbir a la tentación de suspender las presidenciales

Eustoquio Contreras, exdiputado a la Asamblea Nacional en 2015 por el PSUV, expresó su preocupación sobre la posibilidad de que Nicolás Maduro decida suspender la elección presidencial.

La medida podría ser tomada si no logra separar el liderazgo de María Corina Machado de la candidatura del exembajador Edmundo González Urrutia.

Ni reunir los votos para asegurar la victoria en los comicios del 28 de julio, es decir, dentro de tres meses.

Eustoquio Contreras: exclusión de González sería extremadamente perjudicial

«No descarto que bajo ese laberinto que presenta la no disposición de entregar el poder, la angustia de que los votos no le dan para ganar el 28 de julio, (el gobierno) podría sucumbir a la tentación de suspender las elecciones. 

Y eso sería una cuestión demasiado grave para la tranquilidad política en el país», manifestó.

—Usted ha mostrado interés en los últimos años en que en Venezuela haya un proceso de negociación. ¿Cómo evalúa este escenario, cuando se ha denunciado que el gobierno de Maduro ha incumplido los acuerdos?

—Lo que pasa es que los problemas son tan graves y es tan débil la institucionalidad política en el país que el Estado de derecho no permite por sí solo, en sus deberes y en sus derechos que consagra a los ciudadanos, los procesos para resolver los problemas.

Reitero, el exdiputado que tiene que haber acuerdo de voluntades.

Con informción El Nacional

28/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio