Incudef inaugura exposición de pintura «Xuruara» en la Galería Santa Rosa

La galería Santa Rosa del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef) inauguró la exposición «Xuruara», cuya muestra está conformada por artistas plásticos de alta talla del municipio Federación, territorio productivo ubicado en la zona sur de la sierra falconiana.

El presidente de Incudef, Inti Clark, indicó que los artistas visuales del municipio Federación se hacen presentes en la Galería Santa Rosa, con lo cual abren espacios a todos los creadores de los distintos municipios del estado.

Clark señaló que en esta exposición participan compañeros referencias de la plástica nacional, como Adelis González, Orlando Salero, como también los nuevos artistas que se abren paso en este creativo arte.

«Queremos informar que aquí en Coro está un pedacito del municipio Federación, aquí está una muestra de sus creadores, de los personajes, de la plástica, de la propuesta, de los colores de esa pujante tierra», expresó el presidente de Incudef.

Agregó, que la idea es que los churuguareros y los compañeros del municipio Federación que pasen por esta ciudad capital, se acerquen a la Galería Santa Rosa y vean que aquí está una parte también del trabajo de sus creadores.

Resaltó que, en la medida de lo posible, van a tratar siempre de ayudar y de sumarse a una gestión que mejore los espacios culturales.

«Este instituto va siempre a tratar de apoyar las nuevas propuestas, las nuevas visiones, en este caso de la plástica en Federación, y que sientan que ese diálogo también, porque el maestro Edgar Flores, quien estuvo por muchos años frente de la Casa de la Cultura de Churuguara, es quien organiza, apoya y sostiene esta exposición.

Redacción//Cecilio Antonio Navas
Fotos cortesía: Xitlali Hernández

23/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio