Falcón contará con una jueza y entrenador en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Bolivia 2024

El estado Falcón contará además de los atletas clasificados a una jueza de levantamiento de pesas y un entrenador de lucha para participar en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Bolivia 2024

Con satisfacción el estado Falcón sigue aumentando su presencia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Bolivia 2024, luego que la Federación Venezolana de Levantamiento Pesas, convocara a la juez árbitro Luz Leal y la Federación Venezolana de Lucha llamó al dirigente Nelson «Torito» Hernández como entrenador de la selección de lucha femenina que estará asistiendo a la magna justa deportiva boliviana.

Al enterarse de la asignación como entrenador del combinado nacional femenino infantil, «Torito» Hernández manifestó: «Doy gracias a Dios, a mis padres, familiares y a mis primeros entrenadores que me formaron».

Un dirigente que tiene 56 años dentro de la lucha olímpica del estado Falcón y de Venezuela. Alcanzado importantes logros, incluyendo cargos en la Asociación de Lucha donde ha ocupado la presidencia y vice presidencia del gremio de la colchoneta

Se hizo atleta a los 14 años de edad, junto a su hermano, Cirilo Hernández. Su primer entrenador fue Efrain «Toro» Suárez y luego finalizó con Fenelón Díaz.Cómo atleta, participó en diferentes eventos nacionales en todas las categorías. Compitió en los Juegos Nacionales de Barquisimeto en 1973.

Fue entrenador del equipo de lucha de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional en 1974, también actuó como Atleta. Alcanzó medalla de oro en los Juegos Inter Fuerzas en 1976 en Maracay.

Luego de regresar al estado Falcón fundó la Escuela de Lucha «María Sarmiento» en el sector Andrés Eloy Blanco en 1996.

‘Torito» Hernández tiene a su haber de haber formado en su escuela a Anthony Montero, único medallista falconiano en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Neijin (China) en 2014.

Redacción Jarrinson López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio