Falcón Produce otorga microfinanciamientos a 368 agricultores

En el municipio Zamora, 368 productores del eje central (Miranda, Colina y Zamora) recibieron micro financiamientos por parte del presidente Nicolás Maduro, a través del Plan Falcón Produce para reforzar la soberanía alimentaria y empujar el crecimiento económico.

El gobernador Víctor Clark entregó los kits conuqueros con los diversos implementos para el cultivo de la tierra con el compromiso de elevar la capacidad de siembra para el corto plazo en distintos rubros.

«Gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio de Agricultura, la secretaría de Desarrollo Agrícola y CorpoFalcón entregamos semillas, escardillas, machetes, botas, fertilizantes y demás insumos para fortalecer las unidades productivas», sostuvo.

Asentó que esperan en los próximos meses ver el retorno de la inversión con más siembra y más cosecha y así llegar a todos los productores de los 25 municipios.

En tal sentido, señaló que planean ampliar el Plan Falcón Produce que además de los créditos otorga asistencia técnica, con horas máquinas y la construcción de pozos de agua para el riego.

El productor zamorano, Guido Hidalgo, agradeció al Presidente y al Gobernador por siempre respaldar la actividad productora.

«Los productores necesitamos financiamientos para salir adelante y aportar al desarrollo del país, por eso aplaudo la iniciativa que nos impulsa, nosotros tenemos ganadería bovina y caprina y esto nos sirve para el follaje del ganado, además de mejorar las condiciones para aumentar la producción de leche», explicó.

Con información Gobierno de Falcón

17/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio