Superintendencia Nacional Antidrogas: Falcón ocupa tercer lugar en incautación de droga

La Superintendencia Nacional Antidrogas informó que con la incautacion de 612,150 kilogramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en dos procedimientos realizados en los municipios Silva y Monseñor Iturriza de la costa oriental, el estado Falcón se ubica en el tercer lugar en incautación de droga.

El superintendente nacional antidrogas, MG. Richard López Vargas, ofreció una rueda de prensa en el Comando N° 13 de la Guardia Nacional, en La Vela.

612,150 kilogramos de droga se incautaron en la costa oriental de Falcón.

En el encuentro con los medios también estuvieron presentes el comandante general de la GNB, MG. Elio Estrada Paredes, y el secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, general Miguel Morales.

Informó López que en este 2024, en Falcon de han incautado 949 kilogramos de droga, producto de una labor de inteligencia, así como un despliegue policial y militar.

Alijo de droga en la Costa Orientral de Falcón

Indicó que el pasado sábado se detectó un alijo de 325 panelas de droga en Boca de Aroa (Silva), y otras 200 en Monseñor Iturriza, para un total de 612,150 kilogramos de droga.

«Hemos logrado identificar la embarcación, a la cual se le hizo el protocolo de ley dando positivo».

Dijo: «Con esto tenemos el elemento de transporte a la mano y vamos a continuar con las investigaciones para dar con los responsables», afirmó el superintendente nacional antidrogas».

Resaltó López Vargas que con estas incautaciones, Falcón se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional entre los estados que están haciendo frente al trafico ilícito de droga.

En Venezuela se han incautado 21.988 kilos de droga

Puntualizó que con estas dos importantes incautaciones realizadas en las últimas 24 horas en Venezuela, se alcanza la suma de 21.988 kilos de droga incautada, producto de 4.026 procedimientos y 5.030 detenidos.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, MG. Elio Ramón Estrada Paredes, mencionó lo importante que es la trilogía pueblo, Fuerzas Armadas y organismos de seguridad.

Afirmó: «Eso nos ha llevado a ir perfeccionando nuestras operaciones, tanto de búsqueda de información, como para realizar los procedimientos, la tecnología, ir avanzando para darle cumplimiento a lo que es las políticas del Estado, que está dentro de la Gran Misión Cuadrante de Paz en su vértice número 2», dijo Estrada Paredes.

De igual manera, manifestó que esta es la lucha frontal contra las drogas.

«Hasta la presente fecha, ya hemos cumplido casi el 50 por ciento de las incautaciones con respecto al año 2023».

En Facón sigue con la lucha contra las drogas

Agradeció a los organismos de seguridad del Estado, las FANB y nuestro pueblo, trabajando para luchar contra el tráfico de drogas».

Redacción // Cecilio Antonio Navas

20/5/204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio