Fedenaga y Fedeagro piden prolongación de exoneración del Islr para el sector agropecuario

Fedenaga y Fedeagro presentaron propuestas para fomentar el crecimiento económico y productivo en el país ante el parlaamento nacional.

Entre las propuestas está extender por 3 años más la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (Islr) para esta industria.

Los líderes del sector productivo sostuvieron encuentros con miembros de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

Tanto Fedenaga como Fedeagro expusieron sus ideas para generar un mejor ambiente para el desarrollo industrial.

Las asociaciones agropecuarias mostraron su preocupación por la no renovación de la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (Islr). Para el presidente de Fedeagro, los sectores productivos “no están acostumbrados a pagar ese impuesto”.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, indicó que una de esas medidas planteadas se trata de la simplificación de trámites para impulsar la inversión extranjera.

La exoneración del Islr cumple 23 años de manera ininterrumpida, sin embargo, existe incertidumbre ante el vencimiento de la norma el pasado 31 de diciembre, que no ha sido renovada hasta ahora.

Mientras que Fedenaga también se unió en la petición y en las propuestas elevadas al poder legislativo, y aseguran que gracias a la exoneración de impuestos se pueden llevar de mejor manera otros problemas como la falta de créditos y escasez de combustible.

Fuente Versión Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio