Feria de Oportunidades de Estudio 2024 se realizó en Falcón

Con la participación de más de 3 mil 500 alumnos se celebró en Falcón, la Feria Oportunidades de Estudio 2024 donde los jóvenes pudieron obtener herramientas y recursos para tomar decisiones sobre su futuro educativo.

Realizado en la Ciudad Deportiva de Coro Gimnasio “Carlos Sánchez”, en Coro, municipio Miranda, la viceministra para la Comunalización de la Ciencia y la Producción, Danmarys Hernández, catalogó el evento como una fiesta para que los alumnos tomen decisión sobre carreras productivas de la nación.

“Es una fiesta del conocimiento, de las potencialidades, del despertar vocacional de áreas fortalecidas para nuestros motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, así  como para demostrar e incentivar al estudio de las carreras y demandas que tiene nuestro país”, dijo.

A través del registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario cada bachiller tendrá un cupo asignado en la casa de estudio de su preferencia y área de estudio demandado por su orientación vocacional.

“Es una política del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro para seguir apoyando a nuestros jóvenes y que ellos puedan servirse de las capacidades de nuestras casas de estudios”, sostuvo la viceministra.

Danyelis García, estudiante del Colegio “Domingo Savio” manifestó que es una gran oportunidad que nos brindan para, en un futuro, ser parte del proceso productivo del país.

“En esta Feria de Oportunidades nos va a permitir conocer las diferentes carreras que existen”, subrayó  Gabriela Hernández quien espera estudiar Medicina.

El sistema estará abierto hasta los próximos días, por lo que se invita a los estudiantes ser multiplicadores de esta información a fin de que logren censarse todos sus compañeros. 

En el evento también se hicieron presentes representantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, universidades y los Sistemas Integrales de Conocimientos de las entidades regionales y nacionales.

Con información Gobernación de Falcón

13/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio