«Ferroglifos» reapertura museo Ángel Segundo López en Taratara

«Ferroglifos», exposión que reapertura el museo «Ángel Segundo López», ubicado en la población de Taratara, municipio Colina.

Esta reapertura es gracias a la gestión de la rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Juogreidin Cerero.

Se recuperaron los espacios relacionados con la historia y el acervo cultural y patrimonial de la Universidad.
 
La profesora Emily González Ordóñez, directora de la Dirección de Cultura de la Unefm, recordó que este museo comenzó por iniciativa del excelente y brillante investigador doctor José María Cruxent.

Para que la comunidad tuviese espacios, donde cultivar las artes y también para llevar a cabo talleres y formar a sus habitantes y visitantes.

González detalló que el museo «Ángel Segundo López» se reinauguró con la exposición denominada «Ferroglifos», de Asnordo Vargas.

El artista es trabajador jubilado de la Dirección de Cultura de la Unefm. La exhibición se hizo en la primera sala reparada, habilitada y mejorada al servicio de la comunidad. 

Destacó, que lo sucesivo se irán reactivando las diferentes salas hasta completar todo el museo.

«Ferroglifos», es una exposición “que sentimos como nuestra

Asimismo, mencionó que la población de Taratara está feliz y muy emocionada por la apertura de la sala.

Taratara demuestra alto sentido de pertinencia y está regocijada de tener nuevamente abierto el museo”.

Mencionó que «Ferroglifos», es una exposición “que sentimos como muy nuestra, estamos complacidos, contentos y felices que se hayan recuperando los espacios que son de la Universidad».

Sin duda, ha sido un triunfo más que se ha anotado la gestión de la rectora Cerero, con la reactivación de una de las salas del importante museo, que permitirá fomentar y desarrollar la educación, la cultura y la investigación entre los pobladores del municipio Colina.

Redacción Jarrinsson López CNP 6.088
Fotos/ Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio